A.M.P.A.

Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Benimámet


El  objetivo principal de un AMPA es favorecer la participación en la gestión y control de los centros educativos. Los padres y las madres tenemos una responsabilidad sobre la cual no podemos desistir en ningún momento: la de interesarnos por el proceso educativo de nuestros hijos e hijas, en el instituto nuestra tarea es muy importante. Participar consiste en corresponsabilizarse en las tareas colectivas, sugerir ideas, interesarse por aquellos aspectos de la educación que afectan a nuestros hijos e hijas. Tener una información para opinar con conocimiento de causa e intervenir.

Des de el AMPA trabajamos en el Consejo Escolar, que es la actividad que más nos implica en el centro, con propuestas para el Proyecto Educativo del Centro y de la Programación General Anual, elaboramos propuestas de modificación del Reglamento de Régimen Interno, así como en todos aquellos aspectos del funcionamiento del centro que consideramos conveniente. También participamos en la organización de las actividades festivas, conmemoración de días de especial relevancia y reivindicación, graduaciones o los conciertos que se preparan desde el aula de música. Llevamos varios años que organizamos el banco de libros, favoreciendo el intercambio.

Pero como ya hemos dicho antes, lo más importante es fomentar la participación y colaboración entre los padres y madres, alumnos y profesores del centro para el buen funcionamiento de este, por eso nos gusta motivar  a los alumnos, para explicarles cuales son sus derechos y obligaciones en el centro y para que puedan aprender a participar activamente en los órganos de gestión del mismo, por es motivo, hacemos reuniones con los alumnos para motivarlos a participar.

Ya que somos la representación de todos los padres y las madres nos gustaría poder contar con vuestra opinión en los temas que nos van surgiendo a lo largo del curso, para así poder ser de verdad vuestra voz, con lo cual os animamos a que vengáis a las reuniones del AMPA que hacemos los primeros martes del mes, a las 18:00 horas, o también os podéis comunicar con nosotros a través del correo electrónico: apa.ies.benimamet@gmail.com

VUESTRAS IDEAS SERÁN BIEN RECIBIDAS, Y CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS Y TODAS PODREMOS MEJORAR NUESTRA TAREA.