Empresas colaboradoras FCT (Formación en Centros de Trabajo)

La FCT consiste en la realización de un periodo de prácticas en empresas colaboradoras en la formación de nuestros técnicos de grado medio durante un periodo de 380 horas  y grado superior durante un periodo de 400 horas. (Ambos periodos están comprendidos entre los meses de marzo y junio)

Esta estancia en las empresas colaboradoras nunca supone una vinculación laboral de los alumnos en formación con las mismas: a todos los efectos se trata de estudiantes matriculados en enseñanzas regladas que no tienen el carácter de trabajadores.

¿Cómo ser una empresa colaboradora en el programa de FCT?

Todas aquellas empresas comprometidas con políticas de formación como vía para conseguir mejoras en la calidad y la competitividad pueden colaborar con nosotros en el Programa de Formación en Centros de Trabajo poniéndose en contacto con nosotros a través del teléfono del centro: 961929302 y preguntando por José Miguel Villanueva, Coordinador de Ciclos Formativos de nuestro centro

Para ser Empresa Colaboradora es preciso suscribir un Convenio de Colaboración entre las partes, cuyo modelo genérico se adjunta a continuación.

La duración del convenio es de un año a partir de su firma, considerándose prorrogado automáticamente cuando ninguna de las partes firmantes manifieste lo contrario.

El convenio podrá rescindirse por mutuo acuerdo entre el centro educativo y la institución colaboradora, o por denuncia de una de las partes, que será comunicada a la otra, cuando ocurra alguna de las circunstancias siguientes:

  • Cese de la actividad del centro educativo o de la institución colaboradora. Esta circunstancia debe darse a conocer, como mínimo, con quince días de antelación.
  • Imposibilidad de desarrollar adecuadamente las actividades programadas por causas imprevistas.
  • Incumplimiento de las cláusulas establecidas en el convenio, en relación con las normas por las que se rigen las actividades programadas.

Algunas de nuestras empresas colaboradoras, agrupadas por sectores, son:

  • Sector sanitario

zimmer-biomet

GESMED

índicemarsan-ingenieros-piscinas-2

xgeroresidencias.gif.pagespeed.ic.xmUZT6Cxf9

  • Sector de investigación:

CSIC

 

  • Sector de Educación:

1711491-Academia_ADAMS_Version2LOGO-COEESCV

 

  • Sector financiero:

logotipo-tractio-correderia-seguros-bilbao2

tecnica-fiscal-logo1

habitare-valencia1

 

  • Sector de ocio:

logo-FCCV-federacion-ciclismo-comunidad-valenciana-2-300x122